Chivas Regal Extra es el más reciente integrante de la familia Chivas Regal, lanzado globalmente por Chivas Brother’s. Dirigida al selecto público que aprecia el intenso y complejo sabor de un buen escocés, la bebida que se posiciona entre los Chivas 12 años y 18 años ya se encuentra disponible en el mercado local.
Chivas Regal Extra fue anexando mercados mundiales gradualmente. En el Paraguay, la distribuidora AJ SA lo adhirió a su porfolio en junio pasado, y decide darlo a conocer oficialmente el 26 de octubre en un private mentoring en el que los invitados realizarán un recorrido sensorial degustando Chivas 12 y 18 años, Extra y el producto premium de la marca Chivas 25 años.
El encuentro será en el nuevo restaurante de Rodolfo Angenscheidt, Pozo Colorado, de la mano del Brand ambassador internacional del grupo Pernod Ricard, Alfonso Escardó. En la ocasión, los invitados realizarán un recorrido sensorial degustando Chivas 12, 18 y 25 años.
El flamante scotch pretende conquistar el paladar de aquellas personas jóvenes profesionales que disfrutan de los buenos momentos de la vida. Por lo tanto, ya fue distribuido en los principales sitios de la noche asuncena, como también en bodegas y supermercados concurridos por los más selectivos e informados consumidores. El precio de venta al público sugerido es de G. 175 000.
Nace un blend
En 1850, James Chivas irrumpió como pionero en la preparación de mezclas. Hoy, la marca propone otro modo de elaboración, el Chivas Regal Extra. Madurado en refinadas barricas de jerez, el whisky adquiere un tono ámbar profundo, aromas intensos y sabores suaves, de generosa dulzura.
Chivas Regal Extra no presume su edad en la etiqueta; quienes conocen de whisky saben que la madurez no tiene nada que ver con la edad. De hecho, este blended scotch es fruto de la combinación de whiskies de malta y grano de edades distintas.
En el 2016, Chivas Regal Extra fue premiado con la Gold Metal en la International Wine & Spirit Competition (IWSC).
Sobre Alfonso Escardó
El uruguayo Alfonso Escardó es international brand ambassador del grupo francés Pernod Ricard en su país natal, desde hace más de ocho años. Recibió su capacitación con los principales maestros destiladores del mundo, como Ken Lindsay, global brand ambassador de Chivas Brothers; y Desmond Payne, gin master distiller de Beefeater.
Es sommelier de profesión y residió por varios años en Italia, España y Alemania, donde adquirió vasta experiencia en materia de consumo en bebidas y gastronomía de diferentes culturas.
En Uruguay, llevó adelante el mentoring, enfocado en los consumidores más exigentes, acompañando y apoyando el desarrollo de marcas, como Chivas Regal, Ballantine’s, Jameson Irish Whiskey, Royal Salute y Beefeater.
Acerca de Pozo Colorado
Pozo Colorado, el nuevo proyecto del chef Rodolfo Angenscheidt, ubicado en Alberto de Souza y Cruz del Defensor de Asunción, revive el pasado idílico de las parrilladas paraguayas, donde se puede disfrutar de novedosos cortes 100 % provenientes de nuestro Chaco y de la deliciosa gastronomía autóctona.
El menú de Pozo Colorado, además de ser una oda a la carne, transmite aromas, sabores y texturas de las diferentes regiones del Paraguay. Ingredientes nacionales como el maíz, la mandioca y el queso Paraguay son los utilizados para la elaboración de la chipa guazú, la sopa paraguaya, el mbeju, el pastel mandi’o, el mandi’o chyryry, entre otros platos, guarniciones que nunca faltan en un asado guaraní.
Además de los cortes tradicionales, Pozo Colorado ofrece otros más modernos y novedosos, como el Hueso del Chapori. La marca de la carne es Frigochaco, de origen Braford, Brangus y Santa Gertrudis, a partir de ganado de raza naturalmente alimentado en el Chaco paraguayo. Dentro de Pozo Colorado se encuentra la carnicería So’o Róga, allí, el cliente puede elegir los cortes que guste servirse a la parrilla o llevarlos a su casa.