El Estudio de Ballet Nicole Dijkhuis celebra su 45.º aniversario con una imagen revitalizada, nuevas modalidades y alianzas con importantes marcas nacionales. Las clases se inician el martes 27 de febrero, en su sede de Guido Spano 2436 entre Cap. Maldonado y Gumersindo Sosa, ofreciendo especialidades en ballet clásico, jazz, hip-hop, danza contemporánea, acrobacia en telas y yoga para niños y adultos.
La institución de origen familiar, fundada por su homóloga y hoy dirigida por las hermanas Maia y Nicole Ayala Dijkhuis, cumple 45 años de trayectoria; y lo hace con numerosos galardones, tanto nacionales como internacionales, en su haber. Con la mirilla puesta en mantenerse siempre a la vanguardia, la casacambió su logotipo, amplió el espacio físico e incorporó nuevas modalidades a su malla curricular. En la actualidad, cuenta con el apoyo de las marcas PH+8 de Génesis, Patrol Jeans, Crocs y Kryolan.
Apuntando a la excelencia y la calidad, el plantel de profesores del centro artístico se encuentra en constante formación. Recientemente, la profesora, bailarina y vicedirectora del estudio, Thalía Ayala Dijkhuis, viajó a Estados Unidos para perfeccionarse en hip-hop y obtener el Certificate Program at Millennium Dance Complex, en los Ángeles. Además de haberse formado en el prestigioso estudio Broadway Dance Center, en Nueva York. Asimismo, en Argentina le cupo la oportunidad de adquirir mayores conocimientos y práctica de la mano del afamado coreógrafo Matías Napp, quien también se desempeña muy de cerca con el staff de bailarines y profesores de la academia.
Para el Estudio Nicole Dijkhuis, este 2018 es el inicio de otra era. “Vivimos una nueva realidad, ante una nueva generación, y es para nosotros un desafío conservar la excelencia de nuestra enseñanza para cada persona que nos elige a la hora de hacernos parte de su educación”, señala Nicole Ayala, una de las directoras. “Ante esta situación investigamos y estudiamos las nuevas necesidades de aprendizaje. Por lo tanto, nos hemos planteado una revisión de los paradigmas educativos actuales para así poder abordar a esta nueva forma de pensar y aprender de los alumnos”, acota.
De eso se deprende la reciente incorporación de disciplinas y géneros dancísticos detallados a continuación.
Training ballet: Es una clase ideal para aquellas personas que aman bailar y que nunca lo hicieron o dejaron de hacerlo hace mucho tiempo, que no gustan del gimnasio, pero buscan moverse y entrenarse. Incluye técnicas de ballet clásico y preparación física (estiramiento y fortalecimiento) adecuadas a cada alumno en particular.
Horarios: Martes y Jueves, de 19:00 a 20:15
Edad: Adultos
Prof.: Carmen Blanco
Contemporary Ballet: Para quienes bailaron alguna vez, bailan y quisieran seguir bailando. En esta clase se trabaja sobre la base de la técnica clásica fusionada con la técnica contemporánea, resultando una actividad completa y muy entretenida. Concurrir con ropa cómoda para facilitar el movimiento en su capacidad máxima.
Horarios: Lunes y Miércoles, de 19:00 a 20:15
Edad: Adultos
Hip-Hop: Esta clase está divida en tres fases: entrada en calor, secuencias con los pasos a ser usados en las coreografías y coreografía, con un estilo particular originario del baile callejero neoyorquino
La práctica ejercita coordinación, disociación de movimientos y tiempos musicales; es bastante aérobica y muy beneficiosa para el sistema cardiovascular. Algunos de sus referentes populares son Nicki Minaj, Missy Elliott, Beyoncé, Snoop Dogg, Usher.
Estilos: old school, street jam, new style, dancehall y lyrical
Edad: Niños, adolescentes y adultos
Prof.: Thalía Ayala Dijkhuis
Más info:
0991400965-0974903827
Facebook: Estudio Nicole Dijkhuis
Instagram: @estudionicoledijkhuis