La red de emprendedores sociales más grande del mundo presentó a sus nuevos miembros paraguayos: Bruno Defelippe y María José Cabezudo, el martes 8 de mayo en el espacio de coworking Loffice Bulnes.
Ambos se adhieren a la red de Ashoka que congrega a 15 líderes sociales en el país y 3500 en el mundo, en el abordaje de los problemas humanos y ambientales más complejos, de modo innovador y con elevado efecto social. El premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus; y el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales; son algunas de las figuras que comparten esta membresía vitalicia.
Además, en el encuentro se abrió la convocatoria al programa GlobalizerX, el programa de Ashoka que lleva más de 20 ediciones en todo el mundo y que busca generar nuevas escala de proyectos sociales y ambientales, a través de seis meses de trabajo en equipos formados por emprendedores sociales y asesores estratégicos provenientes de empresas y consultoras.
Sobre los nuevos miembros de Ashoka
Bruno Defelippe tiene una larga trayectoria como emprendedor con impacto positivo. Actualmente, lidera Koga, la primera empresa B del Paraguay, cuya misión es impulsar a los jóvenes al desarrollo de su vocación social integrada al crecimiento profesional; alcanzando ya a más de un millón de personas desde distintas iniciativas. En un país donde el 72% de los jóvenes se desempeña laboralmente en el mercado informal y solo el 2% se reconoce como emprendedor, Bruno promueve un ecosistema generador de oportunidades para las nuevas generaciones, mediante articulaciones con el Estado, organismos sociales y privados.
María José Cabezudo, por su parte, hizo de la causa por la inclusión de las personas con discapacidad el motor de un cambio sistémico. Para ello, dirige, desde el 2008, Fundación Saraki, la cual incide en 14 de los 17 departamentos del país y persigue instaurar un cambio cultural en el rol de este sector poblacional, mediante modificaciones de infraestructura institucional, que concreten una inclusión completa.
Daniela Kreimer, directora Ejecutiva de Ashoka Argentina, Uruguay y Paraguay, afirma: “Gracias a más de 35 años de trabajo con los emprendedores sociales más innovadores del mundo, comprobamos la importancia de apoyar y promover la articulación entre los ámbitos público, privado y social para hacer avanzar las causas sociales más diversas. Nos enorgullece ver el crecimiento de la red en el Paraguay y la creación nuevas oportunidades para potenciar el ecosistema emprendedor en el país, junto con María, Bruno y todos los actores que quieran sumarse”.
Para obtener más datos o fijar una entrevista: contactar con Emilia Ganem, al correo electrónico eganem@ashoka.org, al teléfono (+54 91135854389) o ingresando en www.ashoka.org
Sobre Ashoka
Es una organización global, que fomenta la cultura emprendedora y la innovación social, desde hace más de 30 años. Facilita puentes entre distintos actores de la sociedad, como personas, organizaciones sociales, universidades, empresas y el sector público para estimular procesos de impacto tendientes a un mundo más inclusivo y sostenible, donde todos seamos agentes de cambio.