A partir de la obtención del permiso municipal (Resolución N° 242 D.O.P.), el MOPC dio orden de inicio al Consorcio TBI para la construcción de las oficinas de Gobierno. El plazo para la fase de obras es de 27 meses, arrancando oficialmente hoy 11 de julio.
En esta primera fase comienzan los trabajos relacionados al rebajamiento del nivel freático o nivel de agua del subsuelo; la construcción del muro pantalla de hormigón perimetral a la obra; la ejecución del sistema de fundación para las edificaciones, así como la ejecución de excavaciones sucesivas y programadas, a fin de llegar finalmente al nivel de piso del 2do subsuelo. Todas estas actividades tendrán un inicio casi simultáneo, y una duración de aproximadamente 8 meses.
Recordemos que el Ministerio de Obras Públicas (MOPC); de Educación y Ciencias (MEC); de Relaciones Exteriores (MRE) y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS); además de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), y la Secretaría Nacional para la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) tendrán sus oficinas de atención al público en este nuevo distrito.
Este conjunto de oficinas públicas del Poder Ejecutivo, que totalizarán aproximadamente 121.000 m2, configurará un espacio de administración pública para crear y atraer el mejor servicio para la ciudadanía en un solo punto, lo que repercutirá en ahorro de tiempo y dinero para los ciudadanos al resolver varias gestiones administrativas en un solo lugar.