El pasado jueves 25 de abril, la marca de cerveza Eisenbahn entregó al Refugio de Copaco, del barrio Zeballos Cue de Asunción, abrigos donados por los asistentes a Todos a bordo. El concierto solidario fue realizado en el Villa Morra Shopping, a iniciativa de la marca, con la banda de rock-pop Salamandra como principal atracción.
El Refugio de Copaco, predio de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco), alberga alrededor de 600 familias afectadas por la crecida del río Paraguay, según datos de la Municipalidad Asunción.
Durante el concierto denominado Todos a bordo, celebrado con éxito el pasado 12 de abril en el estacionamiento del centro comercial, el público donó una importante cantidad de abrigos para los refugiados.
Directivos de Brumado SA, representante de Eisenbahn; Villa Morra Shopping; y Javier Zacher, vocalista de Salamandra; se acercaron hasta el albergue de Copaco para entregar a las personas desplazadas las prendas recogidas en el espectáculo artístico.
Además, en un gran gesto solidario, la empresa Brumado SA donó 500 cajas de alimentos con diferentes tipos de productos de línea Zaeli, a los damnificados asentados en el “Refugio Copaco”.
Sobre Eisenbahn
Eisenbahn nació como cerveza artesanal en 2002, en el municipio brasileño de Blumenau (Edo. de Santa Catarina); hogar del segundo mayor Oktoberfest del mundo.
Con el tiempo, la marca fue consolidándose como la pionera en la producción artesanal de esta bebida en su país, al cual, entre 2005 y 2007, posicionó en el mapa de las mejores cervezas del orbe. Hoy Eisenbahn suma 103 premios obtenidos en territorio de origen y el extranjero.
Desde agosto del 2018 y de mano de Brumado SA, Eisenbahn ocupa las góndolas de los mejores supermercados y bodegas del Paraguay, tras el desembarco nacional de sus cuatro estilos: Weizenbier, Pale Ale, Dunkel y Pilsen –esta última, en botellas de 355 y 600 ml, y latas de 350 ml.