Encarnación, una de las ciudades de mayor concentración de visitantes durante el verano, aloja, año tras año, hasta unas 100 000 personas llegan entre viernes, sábado y domingo. Para acompañar a los veraneantes y mantenerles hidratados durante estos días de intenso calor, Frutika y Génesis están presentes cada fin de semana en la Costanera encarnacena, con degustaciones y comercialización de productos.
Sin duda, la capital del departamento de Itapúa constituye, en la actualidad, una potencia dentro de la industria del turismo nacional. Mediante sus tres playas a orillas del río Paraná –denominadas San José, Mbói Ka’ẽ y Pacú Cuá, y situadas sobre la avda. Costanera–, se asentó como la Capital del Verano paraguayo. Asimismo, los eventos de grandes envergaduras que protagoniza, como los carnavales, también la ubicaron como la “Capital de la Mayor Fiesta del País”.
A esto se suma el turismo de compras, debido a que, gracias a su ubicación fronteriza con Argentina, Encarnación recibe diariamente a miles de compradores, convirtiéndose de esa manera en la tercera ciudad más importante del Paraguay.
De este modo, quienes adquieren un producto Génesis acceden a un obsequio, como pelotas de playa, hoppies, quepis, esterillas, llaveros, etc.; además de participar de interesantes sorteos, entre cuyos premios destacan kits, tanto de verano como de productos, equipos de tereré y parasoles, entre otros.