En la zona de las cinco torres, estos espacios representarán el 30% del total de la superficie del conjunto, mientras en la gran plaza cívica adyacente, el 23%. La disposición de áreas verdes forma parte del plan de compensación ambiental de estas obras, impulsadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), como parte del Plan Maestro de Reconversión del Puerto de Asunción.
Junto con el pasto, se prevé la plantación de árboles y arbustos de mediano porte, de especies nativas, como el lapacho rosado, jacaranda, yvyra pyta, pindo, timbo, chivato y otras, propias de la zona del puerto, así como la colocación de canteros en los alrededores de las instalaciones.
Además de enriquecer el paisaje urbano de la zona, la arborización cumplirá un papel central en el proceso de oxigenación en este sector, donde se proyecta, en principio, la circulación de unos 5.000 funcionarios de los diversos ministerios que se alojarán en los edificios. Las plantas contribuirán también en la regulación hídrica, además de reducir el impacto de las construcciones sobre el medio ambiente.
Oficinas de Gobierno. Un conjunto de cinco torres alojará en la zona del puerto a seis ministerios del Poder Ejecutivo: el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el MOPC, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET). Los trabajos están a cargo del consorcio TBI, integrado por las constructoras Tecnoedil SA, Alberto Barrail e Hijos SA, e Itasa SA y la inversión prevista es de 478.000 millones de guaraníes.