Bajo el lema #UnaBaconParaUnHeroe la hamburguesería artesanal paraguaya Bacon Burgers ya entregó 2481 hamburguesas en diferentes hospitales públicos del país, llegando no solo al personal de blanco, sino también a colaboradores del área de limpieza y mantenimiento. Se podrán seguir sumando las donaciones hasta el próximo 12 de abril.
Por la compra de una Bacon, usando el servicio de delivery, otra hamburguesa es donada a un profesional de la salud. “Pensamos en ellos, en esos héroes sin capa que no claudican ante esta pandemia, desde médicos y enfermeros hasta choferes y limpiadores, entre otros, que muchas veces no comen por horas debido a sus intensas guardias”, detalló Mauri García, CEO de Bacon Burgers.
Toda la donación es distribuida y gerenciada de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. “Tenemos previstas dos entregas semanales, nuestro objetivo es aumentar a tres; siempre bajo fiscalización de un escribano público”, mencionó. Los Hospitales beneficiados hasta la fecha son; Hospital de Lambaré, Clínica Ingavi de IPS, Hospital Pediátrico Acosta ÑU y el Hospital Distrital de Capiatá.
A pesar de la difícil situación que afronta el sector gastronómico paraguayo por las restricciones de aislamiento social, Bacon Burgers decidió afrontarla con mucho optimismo, ofreciendo sus servicios a través de entregas a domicilio, cuidando cada detalle de la cadena de valor y siguiendo estrictas normas de higiene para garantizar la calidad de sus productos.
“Con gran esfuerzo y a pesar de que nuestras ventas cayeron casi en un 80 %, acatamos el decreto presidencial operando solo en tres de nuestros cinco locales y atendiendo solo por delivery, con la meta de cumplir las obligaciones contractuales con nuestros trabajadores. Esperamos que pronto podamos salir de esta gran prueba que nos desafía como sociedad. Por eso, quedate en tu casa y regalale una Bacon a un héroe”, exclamó.