CinemaChile lanza Martes de Series Chilenas

La Agencia ProChile de la Oficina Comercial de Chile en Paraguay invita al público paraguayo a sumarse, cada martes, a la plataforma online CinemaChile. Todos los martes la web libera capítulos de reconocidas series de ese país. Esta semana se presentó Cuenta la leyenda, una producción animada que estará disponible por siete días.

 

El confinamiento ocasionado por el coronavirus impulsó a muchas industrias a solidarizarse con millones de personas de todo el mundo, ofreciendo sus contenidos de forma gratuita, como es el caso de CinemaChile (/www.cinemachile.cl), la agencia de promoción de la industria audiovisual chilena.

 

En la propuesta de los Martes de Series Chilenas se resaltan nuevas y antiguas producciones. La grilla ofrece títulos de distintas categorías, como Gen Mishima, Una historia necesaria, Ramona, Los archivos del cardenal o Cuenta la leyenda, una producción animada dirigida a toda la familia. En algunos casos, las miniseries estarán disponibles solo por siete días.

 

Esta semana se liberó el segundo de un total de 13 episodios de Cuenta la leyenda. Cada historia revela, por medio de la aventura, el terror y sutiles elementos humorísticos, historias con características propias que han forjado la identidad latinoamericana.

 

Sus protagonistas son los integrantes de una aventurera familia que recorre diversos parajes de la región. En cada destino, conocerán a seres sobrenaturales, terroríficos escenarios y misteriosas situaciones, enfrentando sus miedos y superando el peligro. Entre las leyendas se encuentran “Tue Tue”, una criatura de la mitología mapuche, “Las Tres Pascualas”, leyenda de la ciudad de Concepción, entre muchas otras.

 

Así, cada martes estarán disponibles nuevos episodios, los que pueden ser vistos de forma gratuita en la plataforma de CinemaChile: http://cinemachile.cl/conoce-aqui-todas-las-series-que-forman-parte-de-los-martes-de-series-chilenas/

 

CinemaChile fue creada en el 2009, y poco después del inicio de la contingencia de la COVID-19, como una contribución de las industrias culturales de Chile, iniciaron los ciclos de streaming de cine y series chilenas. Tras tres meses de difusión de diferentes películas, el ciclo de exhibición de producciones audiovisuales tuvo gran impacto.