Ante el Decreto N.° 5053 que establece nuevas medidas sanitarias y restricciones sociales, la dirección del Teatro Hotel Guaraní informa que todas las actividades previstas del 27 de marzo al 4 de abril de 2021 quedan suspendidas. Asimismo, anuncia que la audición para la Compañía de Teatro Musical Juvenil queda postergada para el sábado 17 de abril próximo.
Ante el delicado contexto que atraviesa el país, la compañía argentina de Teatro Musical Juvenil, con la dirección general de Ricky Pashkus y la dirección académica de Paula Schapiro, pospondrá su apertura oficial en Paraguay. Así lo confirmó el director en el país, Santiago Palumbo. La nueva fecha para las audiciones está prevista para el 17 de abril.
En cuanto a los objetivos, la compañía buscará entrenar y formar a niños bailarines, cantantes, músicos y actores de manera totalmente gratuita en Paraguay, tal y como se realiza en Argentina. Contiene a los chicos en la etapa esencial, los entrena y potencia sus posibilidades y recursos expresivos a través de clases de danza, canto, música y teatro. La compañía se presenta en espectáculos en los que los niños hacen sus experiencias, pero sobre todo los resguarda durante la edad del aprendizaje.
“Las clases serán gratuitas por convicción, porque se hacen audiciones, lo cual implica una obligatoriedad, un compromiso que las familias deben cumplir. Es exigente en cuanto a las reglas y las asistencias”, explicó Ricky Pashkus. “Repetimos lo que realizamos en Argentina, tiene que ser un espacio no vinculado por la situación comercial, porque libera a una relación puramente educativa de entrenamiento y amor, pero, por sobre todas las cosas, se abre a todas las clases sociales”, finalizó.
En esta oportunidad, la Compañía de Teatro Musical Juvenil convoca a jóvenes entre 8 y 17 años que tengan formación previa en canto, danza, acrobacia, actuación o alguna disciplina en la que se destaquen para ser parte en esta sede. Para solicitar el formulario de inscripción escribir al WhatsApp (0986) 799-821. La escuela contará con la presencia de los maestros argentinos Dani Blaires (canto), Jazmín Romero (teatro), Patilu Giangreco (danza).