Media sombra en Oficinas de Gobierno reducirá la temperatura de los senderos  

 

Los diseñadores de las Oficinas de Gobierno tomaron en cuenta el clima paraguayo al plantear los camineros de pergolados de la obra y ya están colocadas las mallas en los corredores que interconectan los edificios. Estas telas o media sombra servirán para proteger a los transeúntes del intenso calor, permitiendo el desplazamiento sin que los rayos del sol les afecte directamente.

 

El ingeniero Rubén Galeano, director de obras del Consorcio TBI, explicó que la malla colocada es una lona que está fabricada de polietileno de alta densidad, con una cobertura de sombra del 77 %.

 

Se instaló un total de 1700 m² de malla de protección solar, colocadas a una altura de ocho metros del suelo, sujetas a la estructura metálica portante del pergolado. Esta estructura además portará plantas tipo enredaderas como jazmín del Paraguay, mburucuyá, Santa Rita y otras.

 

Hay resaltar que las obras generales de las Oficinas de Gobierno cuentan con un 96 % de avance, mientras que el Eje Cívico con 93 %.

 

La obra Oficinas de Gobierno se desarrolla en el marco del Programa Reconversión Urbana y las labores están a cargo del Consorcio TBI, conformado por Tecnoedil S.A., Alberto Barrail e Hijos S.A., e Itasã S.A., con una inversión de G. 478.828 millones.

 

 

Más información de prensa:

Fátima Sosa

(0982) 649-964

fatimasosa@adrimorro.com