A las Oficinas de Gobierno solo le quedan pendientes las pruebas finales

 

La construcción de las futuras sedes gubernamentales, perteneciente al programa de Reconversión Urbana del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), llegó al 97% de avance.

 

En este momento, todos los edificios se encuentran ya terminados; siendo la fase de pruebas generales lo único pendiente. Dicha fase incluye las pruebas en forma simultánea de las instalaciones electromecánicas, las cuales se darán con la instalación definitiva de energía eléctrica en media tensión, actualmente en construcción.

 

El ingeniero Rubén Galeano, director de obras del Consorcio TBI, indicó que los edificios se encuentran con un avance real del 97%. “El tres por ciento que está pendiente corresponde a la parte de pruebas finales con media tensión; la provisión de la energía escapa a nuestro contrato, pero una empresa colega ya se encuentra construyendo y tiene previsto terminar a fin de año».

 

«Una vez finalizado eso, procederemos a las últimas pruebas de todos los equipos en forma conjunta”, explicó Galeano.

 

Agregó que en ese momento se probarán el equipamiento de acondicionadores de aire, los ascensores, las bombas hidráulicas, la ventilación mecánica de subsuelos, la iluminación y todo lo que conlleva la utilización de energía de media tensión para un trabajo en conjunto de los cinco edificios.

 

Por otro lado, el Eje Cívico ya presenta un aspecto final con 96% de avance, con la instalación de columnas de luz que dependen exclusivamente de la energía solar.

 

“Se decidió colocar paneles y evitar el cableado, tienen la misma luminosidad; con lo cual también se evitará la posibilidad de robos de cables”, concluyó Galeano.