Tras obtener el primer lugar en los Premios Conecta en el año 2021 y pasar su proceso de incubación en Koga, Morfit resultó ganadora de la competencia internacional el Startup Competition en Córdoba (Argentina). De esta forma, la startup demuestra su liderazgo en los sectores de la salud y el bienestar, y se alista para expandirse en la región.
Morfit utiliza inteligencia artificial (IA) para registrar la comida, predecir comportamientos y generar planes de ejercicios físicos personalizados. Estas características le valieron para consagrarse como ganadora del prestigioso Startup Competition, en el marco del Foro de Capital Emprendedor. Este evento, organizado por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender en colaboración con la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (Arcap), reunió a los principales actores del ecosistema de capital de riesgo a nivel nacional e internacional.
El Startup Competition fue una competencia en la que representantes de fondos regionales y destacados referentes del ecosistema emprendedor tuvieron la oportunidad de conocer a startups de la región especializadas en tecnología aplicada a sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados. Morfit se destacó entre los competidores, recibiendo más de 70 votos y un merecido reconocimiento por parte de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender y Arcap.
“Estamos encantados de recibir este reconocimiento y de ser reconocidos como una startup líder en el campo de la tecnología aplicada a la salud y el bienestar. Nuestro objetivo es empoderar a las personas para que tomen el control de su nutrición de una manera fácil y accesible, y este premio nos impulsa a seguir desarrollando soluciones innovadoras y transformadoras”, dijo Santiago Racca cofundador de Morfit.
Morfit ha logrado posicionarse como una fuerza disruptiva en el campo de la salud y el bienestar gracias a su enfoque innovador y su capacidad para aprovechar al máximo las últimas tecnologías. Con su aplicación impulsada por inteligencia artificial, los usuarios pueden llevar un registro detallado de su ingesta alimentaria, recibir feedback personalizado con ajustes de metas y preguntarle al asistente inteligente sobre cualquier tema relacionado con la nutrición y el fitness.
Por su parte, Paola De la Huerta, de Koga, mencionó: “Morfit es sin dudas un caso de éxito que está dirigido por un gran equipo que tiene todo el potencial para escalar y expandirse a mercados internacionales. Los conocimos cuando se postularon a los Premios Conecta y pasaron su proceso de incubación en Koga, allí tuvimos la oportunidad de trabajar de cerca con ellos. Lo que más valoro del staff de Morfit es su resiliencia y su capacidad técnica”.
La victoria en el Startup Competition es un hito significativo en el recorrido de Morfit que se ha beneficiado del Programa Proinnova, liderado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Este programa ha respaldado a Morfit en su búsqueda constante de la excelencia y le ha brindado el impulso necesario para llevar su innovadora solución a una audiencia más amplia.