La presidenta, Liz Grütter, y el vicepresidente de la Asociación de Emprendedores de Paraguay, Sebastián García, se encuentran en Estados Unidos como miembros de la Delegación Paraguay SBDC, Visita a la Universidad de Texas en San Antonio y Washington DC. El objetivo de la misión comercial, encabezada por el gobierno paraguayo, es mejorar las oportunidades y ampliar programas dedicados al ecosistema de mipymes, inspirándose en el modelo Centros de Desarrollo de Pequeñas Empresas (SBDC, por sus siglas en inglés).
“Desde la Asepy, estamos muy honrados y agradecidos de formar parte de esta nutrida delegación paraguaya, liderada por el Viceministerio de Mipymes, para ver y conocer las mejores prácticas enfocadas a mipymes en Estados Unidos”, expresó la presidenta de la asociación, Liz Grütter.
La delegación, cuya agenda inició el 8 de julio y culmina el día 12, está compuesta por autoridades nacionales; representantes de gremios de mipymes y sector financiero y la USAID. Entre las actividades de la misión, se destacan las reuniones con miembros de la Corporación Financiera Internacional para el Desarrollo, de la OEA, de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, del Comité de Pequeñas Empresas y Emprendimientos del Senado, del Comité de Pequeñas Empresas de la Cámara de Representantes e integrantes de la Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA), entre otras instituciones.
Sobre los encuentros, Grütter mencionó: “Esta visita nos permite conocer de cerca el éxito de los Centros de Desarrollo de Pequeñas Empresas como proveedores de herramientas para el crecimiento de pequeñas empresas y el apoyo a emprendedores, optimistas de poder aplicar el modelo con pequeñas empresas de Paraguay”.
Por su parte, el vicepresidente, Sebastián García agregó: “Esta experiencia nos permite además aprender de primera mano cómo se desarrollan y fortalecen las pequeñas y medianas empresas en uno de los mercados más dinámicos del mundo. Lo más importante es que la delegación está compuesta por autoridades nacionales, diputados, senadores, líderes gremiales y líderes del sector privado, por lo cual creemos que luego se podrán articular acciones a favor del sector que realmente impacten. Estamos seguros de que estos conocimientos serán de gran valor para seguir impulsando el crecimiento y la innovación de las mipymes en Paraguay”.