La Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy) forma parte de la nueva red de emprendedores con discapacidad y en situación de subsistencia, denominada Red Mbareté. Se trata de un espacio de coordinación creado para fortalecer el ecosistema de programas y servicios dirigidos a emprendedores, con un enfoque en la accesibilidad e inclusión.
Esta red, impulsada por la Fundación Saraki en colaboración con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y con el apoyo de la Oficina de la Primera Dama del Paraguay, tiene como objetivo empoderar a los emprendedores con discapacidad y aquellos en situación de subsistencia.
El lanzamiento contó con la presencia de la Primera Dama de la Nación, Leticia Ocampos, la Directora de la Fundación Saraki, María José Cabezudo, así como del Representante de USAID en Paraguay, el Sr. Mark Kerr. Asistieron igualmente ministros del poder ejecutivo y representantes de organizaciones comprometidas con el fortalecimiento del ecosistema emprendedor.
Durante la jornada, se vivió una experiencia inspiradora, donde testimonios de superación y resiliencia reflejaron el impacto positivo de estas iniciativas. Se celebraron los logros alcanzados y se reforzó el compromiso colectivo de construir una sociedad inclusiva, en la que todos tengan la oportunidad de desarrollar su máximo potencial.
El evento culminó con un renovado compromiso hacia la inclusión y el apoyo a los emprendedores con discapacidad y en situación de subsistencia. La Red Mbarete, co-creada con la valiosa participación de la Asociación de Emprendedores del Paraguay, se estableció como un pilar esencial en la promoción de la igualdad de oportunidades y en la superación de barreras para las personas con discapacidad.
“Para nosotros, como asociación, es un honor formar parte de esta red y participar activamente en las mesas de trabajo con las demás instituciones comprometidas en el desarrollo de un país más inclusivo y participativo. Asepy ya realizó un importante trabajo en la implementación de iniciativas para hacer que en el país sea más fácil emprender, pero no es suficiente, necesitamos colaborar con otras asociaciones, gremios e instituciones de manera estrecha para lograrlo, como en este caso con la Fundación Saraki, Usaid y la Oficina de la Primera Dama”, expresó Martha Arriola, directora ejecutiva, representante de Asepy en las mesas de trabajo en la Red Mbarete.