Durante el fin de semana pasado se llevó a cabo la edición número 21 del evento de moda más importante del país, el Volvo Asunción Fashion Week Primavera – Verano 2025. El acontecimiento fue una celebración a la moda nacional e internacional con la participación de más de 20 diseñadores y de más de 8000 espectadores durante los dos días.
Hugo Vazquez, diseñador y organizador del AFW, mencionó que esta edición superó las expectativas del equipo. “El evento fue un éxito, tanto en el contenido que alcanzamos con todos los desfiles y activaciones como con la cantidad de público que recibimos”, agregó.
Asimismo, resaltó que este año sumaron marcas y diseñadores internacionales al evento, como, la marca de zapatos argentina Giuliana, la marca Hijos de Ramón de Bolivia y el diseñador peruano Yirko Sivirich. Comentó que estas participaciones generaron una atmósfera distinta a lo que viene ofreciendo el AFW hace años y que potencian a la comunidad de la moda nacional.
En esta edición también fue protagonista el histórico Gran Hotel del Paraguay, una joya arquitectónica del país con más de 100 años de historia. “Logramos enriquecer esta fiesta con el hermoso escenario que nos regala el Gran Hotel del Paraguay, pudimos mostrar esta belleza arquitectónica que el país tiene para ofrecer”, concluyó el diseñador.
Grilla del evento
Los desfiles oficiales arrancaron el sábado 2 de la mano de la Fundación Princesa Diana, que presentó su colección Girasoles, realizada con materiales cotidianos reciclados e inspirada en la belleza natural. Le siguieron Princesa Hardcore, presentada por la beca Paolo Defelippe, Universidad Americana, Solar Guaraní, Il Colmó, Ambros, La Casa Vro, Hobo, Joyas Fió, Máxima y Anghel Roderick.
El cierre del día sábado estuvo a cargo de Ismenia Rodríguez y el diseñador peruano Yirko Sivirich, quien en sus prendas utiliza únicamente materiales provenientes de su país.
Ese sábado también fue el lanzamiento de la colección cápsula Etna, Vistete de emociones, desarrollada por personas de la escuela Don Luis Braille y de la Federación Deportiva de Sordos del Paraguay, quienes bordaron con canutillos palabras en Braille con el objetivo de incluir este sistema en el mundo de la moda.
El domingo 3 se presentaron Ares y Diadora, luego IAC, THA Desing, Giuliana desde Argentina, Hijos de Ramón desde Bolivia, Fila, La Bonita Swimwear y Valeria Meza, Isadora, Guess, Ofelia Otello, Stecher, y el gran cierre de desfiles fue con Caburé, del Negro Vázquez. Al finalizar, como despedida de la edición, se llevó a cabo la fiesta exclusiva presentada por Eisenbahn.
En pasarela se pudo apreciar a Romina Mendoza Murto y a las modelos Yei Park, Paloma del Puerto e Irene Camacho, modelos de las agencias Sight Talent Agency y Paola Hermann Management, quienes fueron lookeadas por Ismael Frutos y Rodrigo Sánchez, estilistas oficiales del Volvo Asunción Fashion Week.
El Asunción Fashion Week fue presentado por Volvo, con el apoyo de Logitex; y contó con activaciones y presencia de importantes marcas: Stabilo, Keyroad, Guess, Aperol, Therma, Dr Lemon, Ron Residentas, Lavazza, Bodega Undurraga, Fortín y El Mercadillo.
@afwoficial