Exitosa reunión del movimiento Fuerza Industrial

Miembros del movimiento Fuerza Industrial, que impulsa la candidatura del arquitecto Luis Tavella a la Presidencia de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), sostuvieron una reunión informativa con socios del organismo a fin de dar a conocer las propuestas del candidato y debatirlas.

La convocatoria resultó exitosa; más de 35 empresas asistieron al encuentro, que transcurrió en un marco distendido y ameno. El aspirante a la titularidad del gremio explicó sus propuestas, y asimismo, escuchó las inquietudes y necesidades de los asociados participantes.

“Una de las asignaciones más solicitadas fue su deseo de mantener un mayor relacionamiento con la UIP. Uno de nuestros ejes es, justamente, ofrecer más participación a los asociados. Tenemos que modernizarnos y para eso queremos cambiar ese esquema presidencialista; no tiene que ser tan complicado hablar con el presidente”, refirió el Arq. Luis Tavella.

Recordó que son varias las personas que integran el directorio de la asociación y señaló que estas deberán estar siempre a disposición de los socios cuando lo lidere. “El objetivo es que todos puedan llegar rápido a la UIP, del modo más práctico. Tendremos un equipo técnico para consultas”, expresó el postulante.

Otro planteamiento de Tavella y su equipo radica en regresar a la esencia de la UIP, que es el fortalecimiento de los gremios. “Hablamos mucho de participación gremial en el debate, la idea es que todos tengan la oportunidad de conocer las iniciativas de la UIP. Queremos ampliar el equipo de comunicación, aprovechar las herramientas tecnológicas, y brindar más espacios de decisión a los jóvenes, a través de la UIP Joven”, compartió.

En cuanto a innovaciones, apunta a crear una Dirección de Micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y gabinetes económico, jurídico y tributario, que sirvan de apoyo y sostén a las empresas. “El 90 % de los asociados son mipymes; queremos que este segmento se fortalezca, pues es el que más mano de obra da”.

Por otro lado, Tavella dijo tener la templanza suficiente para defender los intereses del sector frente al Estado y fortalecer la inversión empresarial, puesto que urge recuperar el segmento nacional, manchado por el contrabando. “Nuestro trabajo será ser ‘gerenciadores’ en temas que aquejan a los socios, como el mercado, el contrabando y las compras públicas, que deberían ser de empresas paraguayas; también buscar alianzas con organismos estatales para capacitar, tanto a los mandos medios como a los técnicos, que tanta falta hace”, concluyó.

——————