Tras trece meses de presencia en Paraguay, el restaurante Sipan (Alberto de Souza y Cruz del Defensor), posicionado como uno de los establecimientos de cocina peruana-japonesa más importantes de la región, presenta la carta temporada 2018-2019, horario ampliado, y al mismo tiempo, habilita otro espacio, bajo un novedoso concepto; la terraza Izakaya. Todo esto, de la mano de su propietario, el chef peruano José Castro Mendivil, quien arribó a nuestro país para ultimar detalles.
“A un año de la apertura en Asunción, pudimos consolidarnos y posicionarnos en la gastronomía local como un alto referente de la cocina peruano-nikkei, manteniendo siempre elevados estándares de calidad. Es por eso que, y a modo de tributo y agradecimiento a nuestros comensales, decidimos reforzar la experiencia Sipan sumando nuevos platos a la carta, con el mismo espíritu de fusión de sabores y aromas que nos impulsaron y nos identificaron desde un principio”, sostuvo el Castro.
Estos nuevos platos coinciden con la inauguración de un original espacio el restaurante: Izakaya, una antesala a la experiencia Sipan, donde se pueden degustar las mismas opciones de la carta, pero en porciones reducidas y más dinámicas. Así, Izakaya, asentado en la terraza del recinto y desarrollado por la arquitecta Stephie Antebi, plantea un entorno distendido para disfrutar con amigos o en pareja, ya sea de un after office o bien de unos tragos luego de la cena, sin previa reserva.
Por último, y a pedido de los comensales, la casa anunció que abre sus puertas también al mediodía, de jueves a domingo.
Renovada propuesta culinaria
José Castro Mendivil señaló que el menú de la temporada reúne las más sobresalientes recetas de la casa, los clásicos e infaltables, al igual que recientes creaciones del chef, enfatizando siempre en sabores exquisitos, con opciones que incluyen carnes de conejo y pato, y pescado solalinde. “Incluimos algunas cocciones a la parrilla, al carbón y brasas, algunas más lentas y al vacío”, dijo.
“Esta carta contiene nuestros mejores platos para degustarlos dentro del concepto japonés izakaya, donde todo es compartido y puesto en el centro de la mesa”, indicó Castro. “Espero, como siempre, dar el gusto a mis queridos comensales y que Sipan sea ese lugar de encuentro y celebración preferido, de la mano de esta humilde y sincera cocina peruana”.
Espacio Izakaya
Por su parte, la arquitecta Stephie Antebi explicó el trabajo realizado en la concepción de Izakaya de Sipan. “La idea es transportarnos al Perú, por eso usamos piedras y maderas en tonalidades que representan a las zonas áridas del país incaico; una especie de reminiscencias de sus ruinas. En el medio, se encuentran dos tótems con plantas colgantes simulando una jungla”, especificó la profesional.
“El monumento divide la terraza en dos, ambos sectores generan una estancia entre lo antrópico y lo natural, un parque, una experiencia sensorial, ideal para picar algo, tomar una copa de vino, sin tanto protocolo. El pasillo, como umbral de transición al finalizar con la barra, concentra un concepto más urbano”, concluyó la arquitecta.
Sobre Sipan
Abierto, inicialmente en el 2007, en Buenos Aires, y con cuatro locales distribuidos en Argentina, Uruguay y Paraguay –y próximamente, también en Colombia y Perú–; Sipan lleva 10 años como marca. “La idea surgió a raíz de una necesidad mía de explayar mi esencia como persona y como peruano de comer bien, comer rico. Nuestro eje principal siempre consistió en la comida como motor de la experiencia; más allá de nuestro buen servicio y de una excelente puesta en escena”, expresó Castro Mendivil.
En el 2011, el entonces presidente del Perú Alan García Pérez distinguió a Sipan como el Mejor Restaurante Peruano de la Argentina y lo ubicó entre los 10 mejores establecimientos peruanos del mundo.
Datos:
Abierto de martes a sábados de 19:30 a 00:00
Se suman los horarios de jueves a domingos de 12:00 a 15:00
Reservas para el restaurante: (+595) 981 660-379
Terraza Izakaya: sin reservas
Instagram @sipanpy // @izakayapy