Miller High Life, la cerveza elaborada por Miller Brewing Co. en Milwaukee, Wisconsin (Estados Unidos) desde 1903 con la misma receta, recibirá en el Paraguay al brewmaster Dr. David Ryder, quien llegará al país para compartir sus experiencias el 18 de octubre.
Ya presente en el mercado local, Miller High Life está considerada la champaña de las cervezas (The Champagne of Beers) debido a su receta única, la que contiene malta de cebada de seis filas y lúpulos, junto con la cepa de levadura original traída, en 1855, desde Alemania por el creador Fred Miller.
“Mantener una marca con toda su tradición y esencia, que signifique algo para millones de personas y para la cultura cervecera estadounidense, es tanto una responsabilidad como un viaje increíble”, dijo Dr. Ryder, el responsable de corroborar íntegramente el proceso producción y de velar por la preservación del sabor propio de los comienzos del emblema.
Miller High Life es una cerveza de estilo americano clásica y auténtica, reconocida por su consistencia, sabor e icónica botella de vidrio transparente. Nació el 31 de diciembre de 1903 y representa el mejor valor de la cerveza estadounidense, con una calidad muy apreciada por los bebedores más exigentes.
“Existe un orgullo especial por restaurar un clásico, por llevar en el tiempo algo que no tiene fecha de expiración. Por eso, consideramos todos los aspectos para que la historia de Miller High Life perdure, desde mantener la receta original, hasta respetar cada color y elemento de la etiqueta, incluyendo el símbolo: la Girl in the moon”, expreó Dr. Rider.
Sobre Dr. David Ryder
Dr. David Ryder posee un doctorado en Bioquímica en la Universidad de Bruselas (Bélgica), y en la Universidad de Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Es presidente de la United States Brewers Acedemy (USBA) y fundador y CEO de Thirst LLC, una empresa de Beverage Innovation.
Comenzó su carrera cervecera en Associated British Maltsters Ltd. (Inglaterra), y ejerció direcciones y gerencias en decenas de cervecerías. Se unió a Miller Brewing Company en junio de 1992, como director de Investigación; y más tarde, en febrero de 1995, lo nombraron director de Investigación y Calidad. Fue vicepresidente de Elaboración de cerveza, Investigación y Control de Calidad, en agosto de 1995.
Los pasatiempos de Ryder incluyen la enseñanza de la elaboración de cerveza. Actualmente, es profesor adjunto en la Facultad de Ciencias Agrícolas y de la Vida de la Universidad de Wisconsin-Madison.