Bajo el lema “Nada grita tan fuerte amor, como el chocolate”, Barroco, la empresa paraguaya de chocolates de materia prima belga elaborados artesanalmente y con calidad europea, invita a vivir el Día de los Enamorados con el corazón y el paladar contentos. Por eso, da a conocer la variedad de sabores y presentaciones para esa persona especial.
“El chocolate está siempre en los momentos más memorables y felices de nuestras vidas, y es el emblema del amor. Quien recibe como regalo un Barroco, ¡lo sabe!”, indica Gilda Balsevich, propietaria y creadora de los sabores de la marca.
Este 2019, la colección fue adaptada al gusto de los clientes y el consumidor paraguayo. “Ya con seis años en el mercado, podemos responder a la demanda y sabemos con qué quieren homenajear a la persona amada. Tenemos pequeñas y grandes presentaciones. El que regale Barroco, estará obsequiando un producto cuidadosamente seleccionado, tanto en términos de presentación como de sabor. Será una experiencia que solo nosotros podemos ofrecer”, agrega Balsevich.
Barroco emplea chocolate belga, procedente de un país con más de 150 años de historia en la fina fabricación de este dulce a base de cacao. La firma paraguaya incorpora, asimismo, ingredientes nacionales de excelencia, como nuez de macadamia, maní, dulce de leche y azúcar orgánica para los diferentes rellenos. Estos también son trabajados con otros componentes de origen europeo, como pasta de avellanas, extracto de vainilla, frutas y licores.
“Elaboramos localmente bombones premium porque la importación de bombones finos rellenos es muy difícil, debido a que el buen chocolate no tolera cambios de temperatura”, aclara la emprendedora.
Los sabores
Los 27 sabores de Barroco vienen distribuidos en cuatro presentaciones de distintos precios. Los más solicitados son los de dulce de leche, dulce de leche con nuez, Nutella,
praliné de macadamias, maní caramelizado y mousses de avellanas, chocolate, maní y chocolate al dulce de leche.
La marca dispone, adicionalmente, de numerosos productos de chocolatería, opciones sin azúcar agregada, ni lactosa y variados moldes, incluyendo diseños infantiles y paletas.
Barroco opera con chocolate semiamargo, con leche y blanco. Además de las presentaciones de temporada, propone cajas con 42, 21, 10 y tres unidades, cuyos costos respectivos son: G. 140 000, G. 75 000, G. 35 000 y G. 12 000, disponibles en ambos locales de Casa Rica, Monalisa Paseo La Galería, a través de la app móvil Monchis y el local propio de Barroco ubicado sobre Carmen Soler 3812.
Apto para celíacos
Barroco no procesa harinas en su planta fabril y todo el chocolate utilizado es 100 % libre de gluten, por lo cual, los celíacos consumen sin problemas. “No poseemos certificación aún, pero sí una buena cantidad de clientes celíacos que vuelven muy satisfechos”, concluyó Gilda Balsevich.