Barroco Chocolate, la empresa paraguaya de chocolates premium, elaborados artesanalmente y con calidad europea, lanza nueva imagen introduciendo en el mercado cuatro originales presentaciones, con diseños inspirados en el arte barroco hispano-guaraní que luce la iglesia de Yaguarón. Además, propone nuevos sabores hechos con materia prima belga.
Este rebranding implicó para Barroco un encuentro con el arte hispano-guaraní, al tomar las reliquias alojadas en la iglesia de San Buenaventura de Yaguarón como inspiración del reciente packaging. “Buscamos algo paraguayo y algo barroco. Con la nueva imagen, decidimos honrar nuestro nombre y utilizar, a la vez, algo propio. La iglesia de Yaguarón, en todo su esplendor, significó la inspiración perfecta; cargada de detalles como el estilo barroco y nuestros bombones”, explica Gilda Balsevich, propietaria y creadora de los sabores de la marca nacional.
Trabajar con empresas nacionales para elaborar cajas 100 % paraguayas fue todo un desafío, ya que previamente eran importadas. “Encontrar proveedores nacionales con el estándar de calidad que buscamos en Barroco requirió una tarea investigativa, y terminamos muy satisfechos con el resultado, que implicó un proceso de nueve meses”, comenta Gilda.
Los materiales empleados en la confección de las nuevas presentaciones son 100 % reciclables y la empresa redujo un gran porcentaje del uso de plástico para la comercialización del producto. Este hecho evidencia la visión ecológica empresarial de Barroco Chocolate.
Nueva imagen, nuevos sabores
La recién estrenada imagen trae aparejada la incursión de otros sabores, cuyas recetas
incluyen maní caramelizado en chocolate blanco y en chocolate con leche, crocantes macadamias tostadas en chocolate con leche y mousse de chocolate crocante, entre otros. El chocolate utilizado es noble o puro de origen belga, con manteca de cacao como única materia grasa. Los ingredientes, como el maní, la guayaba, el dulce de leche y las nueces de macadamia, son íntegramente paraguayos.
Las actuales presentaciones difieren en tamaño y costos: la caja de 40 unidades cuesta G. 149 000; la de 21, G. 83 000; la de 10, G. 49 000; y la de tres, G. 14 000.
Para acontecimientos sociales
Barroco Chocolate ofrece, además, bombones por unidad para eventos sociales, como bautismos, fiestas de cumpleaños, primeras comuniones, bodas, aniversarios, etc.
El cliente puede optar por los sabores y la cantidad que precise, según comensales espera recibir, y formular su pedido con, al menos, 24 horas de anticipación cuando se trate de grandes cantidades. No obstante, el stock de Barroco para entrega inmediata siempre es de 100 a 200 bombones.
La empresa dispone, asimismo, de elegantes cajas blancas, como souvenirs opcionales, a partir de G. 10 500. Estas pueden adquirirse a precios especiales.
Presente en Chocolatzal
La renovada imagen y los sabores de Barroco Chocolate debutarán ante el público en “Chocolatzal, el festival de los Dioses”, que celebrará su edición inaugural este sábado 27 y el domingo 28 de julio, en el Centro de Convenciones Mariscal (J. Eulogio Estigarribia esq. De Gaulle).
Aptos para celíacos
Barroco no procesa harinas y trabaja exclusivamente con chocolate 100 % libre de gluten, al igual que sus proveedores. Este hecho garantiza que sus productos son aptos para el consumo de personas que sufren de celiaquía. En relación con ello, Gilda Balsevich aseveró: “No contamos aún con la certificación, pero una buena cantidad de clientes celíacos regresa muy satisfecha”.
Dónde encontrarlos
Barroco comercializa su gama chocolatera completa vía Monchis app y en:
Fábrica: Carmen Soler 3812 c/ Gaudioso Núñez, de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00; y sábados, de 8:00 a 12:00;
Casa Rica I: avda. España c/ Dr. Bestard;
Casa Rica II: avda. Molas López c/ Julián Alarcón;
Monalisa Paseo La Galería: Nivel I, avda. Santa Teresa 1827; y
Contactos de Barroco Chocolate:
Carmen Soler 3812 c/ Gaudioso Núñez
(021) 233-273
Facebook e Instagram: Barroco Chocolate
(tiene servicio de delivery tercerizado)