Directivos de Mount Sinai International de Nueva York, al igual que directivos de MF Inversiones y Empresas Leri Frizza de Paraguay, presentaron detalles de los avances de lo que será el Centro Médico Jerovia en asociación con el Mount Sinai Health System de Nueva York, el cual será el centro médico de nivel terciario más moderno y de mayor tecnología del Paraguay, y uno de los más importantes de Sudamérica.
En conferencia de prensa, el Dr. Szabi Dorotovics, presidente de Mount Sinai International de Nueva York, manifestó: “La misión de Mount Sinai es mejorar la salud de las comunidades de Nueva York y de todo el mundo aplicando el aprendizaje y los conocimientos académicos rigurosos para apoyar a las comunidades en el desarrollo de servicios de salud de alta calidad. Nuestra colaboración con los colegas de Paraguay y el objetivo de este proyecto es construir un moderno centro médico, de 200 camas para internación en su primera etapa, y equipamientos de última generación, que ofrecerá cuidados médicos de nivel terciario con el más alto nivel y excelencia por los cuales es reconocido a nivel mundial el Mount Sinai”.
Dorotovics agregó que: “El centro médico incluirá centros de excelencia en cardiología, oncología, pediatría y cirugía, así como un completo servicio ambulatorio, centro de rehabilitación y hotel, entre otros. Cada aspecto de este centro médico está siendo evaluado y definido con la participación y bajo la guía de expertos de nivel mundial. El programa clínico y de servicio médicos que ofrecerá fue elaborado por los expertos médicos y operativos de talla mundial del Mount Sinai; el diseño arquitectónico y el proyecto ejecutivo está a cargo de HKS Architects de Dallas, Texas. Asimismo, todo lo relacionado con los equipamientos médicos y sistemas informáticos está siendo liderado por Genesis Planning con sede en Houston, Texas, empresa especializada en el diseño y definición de equipamientos médicos a nivel mundial”.
Igualmente, el Dr. Szabi Dorotovics explicó que: “Este proyecto ha tenido un retraso de aproximadamente dos años como consecuencia de la pandemia, pero ahora podemos decir que estamos avanzando con mayor celeridad y en este momento el Centro Médico Jerovia está muy cerca de concretar todo lo relacionado con la financiación que requerirá este emprendimiento hospitalario. El objetivo es tener concretado dicho financiamiento a más tardar el 30 de setiembre de este 2022, lo cual significa que el hospital entraría en operaciones a finales del año 2025”.
Por su parte, Manuel Ferreira, presidente del Centro Médico Jerovia, manifestó: “La decisión de instalar este centro médico de nivel internacional en Paraguay fue determinada por muchos factores. La ubicación geográfica central de Paraguay en la región que cuenta con conexión directa y vuelos económicos con los países vecinos, desde y hasta Asunción, y la posibilidad de proveer una atención médica de alta calidad a menor costo, lo hacen el lugar ideal para construir un centro médico regional; principalmente, teniendo en cuenta el turismo médico de pacientes cruzando fronteras para encontrar atención de calidad. Sumado a esta ubicación geográfica estratégica y factores económicos beneficiosos, existe una demanda local insatisfecha por falta de capacidad instalada, así como una carencia de oferta de servicios y tratamientos específicos, en imágenes, terapia de radiología y cirugías electivas por mencionar algunas”.
Este centro médico será construido en una propiedad de 10 hectáreas perteneciente al Centro Médico Jerovia. Se encuentra en el barrio Zeballos Cue, Asunción, privilegiada ubicación detrás del área de bosques más grande de la ciudad, el Jardín Botánico. Gracias a la altura natural de la zona, tiene una muy linda vista al centro de Asunción, al Jardín Botánico y al río Paraguay. Además de encontrarse a minutos del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de la zona hotelera y turística de Asunción, así como de zonas urbanas residenciales muy grandes, es de muy fácil acceso, ya que a su alrededor tiene conexión con múltiples calles, avenidas, rutas y puentes. La inversión es superior a los USD 200 millones, y generará más de 2000 puestos directos de trabajo.