La Casa Vro, marca paraguaya de indumentaria que revolucionó el mundo gastronómico con sus innovadores diseños, anuncia su expansión hacia el Golfo Pérsico con un taller de producción que proveerá de vestimenta a los sectores hoteleros y restaurantes de Dubái. Este logro se dio tras un sostenido crecimiento, ganando mercados y reconocimiento en todo el mundo.
Verónica Pardo, CEO y diseñadora de La Casa Vro, contó el largo camino que recorrió la firma para montar el primer taller de marca nacional en la zona de la Península Arábiga. “El proceso de internacionalización de Vro empezó hace muchos años con una visión clara que trazamos. En el 2018 fuimos invitados al Arab Fashion Week y más tarde asistimos a otras ferias hoteleras muy grandes, gracias al apoyo de Rediex y del IPA. Todas esas inversiones millonarias que hicimos ahora están dando frutos”, reveló emocionada.
Si bien la pandemia frenó todas las intenciones de negocios, hoy, la diseñadora alega sentirse emocionada al abrir una manufactura de origen nacional al otro lado del mundo, en asociación con la compañía A to Z Inc. que encontró en la firma paraguaya un potencial enorme para vender prendas de calidad, con la inmediatez necesaria para cubrir la demanda.
“Los desafíos son enormes ya que nos separa la distancia, el idioma, las regulaciones y las preferencias de los clientes, sin embargo, aseguramos que vamos a tener éxito, ya que venimos trabajando con ese mercado desde hace tres años. En Asunción formamos gente capaz que está delegando todas las atribuciones para tomar la posta en Dubái. Rodrigo Diez Pérez será el encargado de marcas y ventas y yo estaré al frente del taller y creación”, sostuvo.
Según adelantó, la fábrica empezará sus operaciones en octubre y tendrá la capacidad de confeccionar de 2500 a 3000 prendas al mes. “Esto nos abre otras puertas en la Península Arábiga, como Siria, Omán, Arabia Saudita, entre otros”, subrayó y agregó que, el próximo mes, estarán participando de una feria en Taipéi (Taiwán).
“Dios nos abrió una puerta gigante, creemos que es una oportunidad excepcional, somos una de las pocas marcas, por no decir la única, con un taller con talento e insumos paraguayos en un país lejano. Nos sentimos orgullosos de todo lo que conseguimos y fue gracias a un largo proceso de formalización y sistematización, como la certificación ISO con apoyo de la UIP y nuestro know how que lo vamos a replicar allá”, refirió Pardo.
En términos de impacto, Verónica mencionó que serán exportadas telas y talento nacional. “Nos consideramos una marca revolucionaria en el mundo porque rompimos con el patrón de vestimenta de los cocineros, desmitificamos esa idea de que el chef no puede estar bien vestido y eso nos hace ser tan especiales, todo eso viene de la mano de una empresa paraguaya y ese impacto es muy relevante”, reflexionó.
Con este nuevo emprendimiento, La Casa Vro suma tres talleres de producción, todos habilitados formalmente, cumpliendo con las reglamentaciones laborales y de seguridad, a fin de garantizar la calidad y sostenibilidad de sus artículos. Vro exporta sus colecciones a varios mercados del mundo.