La ceremonia de entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano se realizará el próximo 22 de julio en las instalaciones de la Caja Mágica en Madrid (España). Se trata de la cuarta edición de entrega del galardón con presencia de artistas de 23 países de Iberoamérica.
Desde hace dos años, las representantes paraguayas son la directora Tana Schémbori y la periodista de espectáculos Lucía Sapena. Schémbori y Sapena integran el jurado internacional de los Premios Platino al lado de otros importantes nombres del arte.
Lucía Sapena viajará como invitada a Madrid este 18 de julio para participar de este importante evento y, además, formar parte del VI Foro EGEDA – FIPCA del Audiovisual Iberoamericano. Sin embargo, ya que Los Buscadores, el más reciente filme de Tana Schémbori, se encuentra en etapa de posproducción en Buenos Aires (Argentina), la directora no podrá asistir a la ceremonia.
La gala de los Premios Platino será retransmitida, con cobertura de Lucía Sapena, la noche del domingo 30 de julio a las 21.00 por la RPC.
Sobre los Premios Platino
Los Premios Platino están promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) en alianza con con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y cuenta con el apoyo de las academias e institutos de cine iberoamericanos, Latin Artist y la Fundación AISGE. Estas instituciones trabajan desde la primera edición de los premios, en el 2014, para conseguir una visibilidad mayor y mejor distribución internacional para el cine iberoamericano en el mundo.
Lideran las nominaciones Un Monstruo Viene a Verme, de Juan Antonio Bayona, en siete categorías, y Neruda, de Pablo Larraín, en cinco.